Admisiones 2023

Inicia el proceso de admisiones y haz parte de nuestra institución.

¿Por qué elegirnos?

El Gimnasio Mixto Manuel del Socorro Rodríguez es una institución educativa caracterizada por 25 años de experiencia en el campo educativo:

1

Formación transversal en valores

2

Alto nivel académico y disciplinario

3

Costo accesible

4

ICFES A+/Muy Superior

5

Énfasis en Gestión Administrativa

6

Ambiente escolar positivo

7

Amplias instalaciones

8

Personal calificado y competente

9

Aprendizaje ligado a las TIC's

10

Certificación ISO 9000 – 2015 de Alta Calidad

REQUISITOS PARA PROCESO DE INGRESO

1) Comprar y diligenciar el Formulario de Inscripción en nuestra plataforma COLWEB (encuentra un acceso directo en el botón de abajo)
2) Tramitar el formulario de relación intercolegial
3) Subir a la plataforma COLWEB (Menú:Documentación) el Boletín informativo del año anterior
4) Presentar examen de Admisión para los aspirantes a Primaria y Secundaria
5) Presentar Entrevista con psicología

NOTA: Los aspirantes a Preescolar asisten a un encuentro con psicoorientación

PROCEDIMIENTO

1. El proceso de Admisión inicia con la adquisición del formulario de inscripción en la secretaría del colegio presentando los siguientes datos: Nombre completo del aspirante, curso al que aspira ingresar, números telefónicos de sus padres y número telefónico de su residencia.

2. Le será asignado en el sistema un código y una clave con la cual podrá acceder a la plataforma a COLWEB, se asignará fecha para examen y entrevista para los estudiantes de primaria y bachillerato y le será entregada una Ficha de Relación Intercolegial la cual debe ser tramitada en la institución de procedencia.
Nota: Los aspirantes para Preescolar asisten a un encuentro con Psicoorientación

3. Asista de forma puntual a las citaciones realizadas para el examen de admisión y la entrevista con Psicorientación. A estas citaciones el aspirante puede asistir en compañía de un adulto diferente a sus padres en caso de que estos no tengan la disponibilidad de tiempo.

4. Ingresará a la plataforma COLWEB, desplegará el MENÚ y se dirigirá a Admisiones para diligenciar el formulario de inscripción, es importante llenar todos los datos solicitados y al finalizar descargarlo. Posteriormente, ingresará nuevamente a MENÚ para entrar al apartado de Documentación y subir los documentos correspondientes (Formulario de Inscripción – Boletín o Boletines informativos – Ficha de relación intercolegial diligenciada, firmada y sellada – Fotografía formato jpg.)

5. Una vez presentada la entrevista, el examen y los documentos anexados en la plataforma institucional el resultado del proceso de admisión se dará a través de la plataforma (MENÚ: Resultados de admisión) en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la aplicación de las pruebas, siempre y cuando esté al día con la documentación previamente solicitada.

6. El aspirante cuyo resultado es Admitido debe presentarse con alguno de sus padres para reclamar la orden de matrícula que lo habilita para continuar con el proceso de matrícula en las fechas asignadas y con la documentación correspondiente.

Tenga en cuenta que el proceso de admisión consta de: Examen de Admisión, Entrevista con Psicorientación, Análisis de los Boletines y Revisión de la Ficha de Relación Intercolegial. La admisión del aspirante dependerá de la aprobación de todas las etapas del proceso.

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA

*Orden de Matrícula
*Registro civil de Nacimiento
*Tarjeta de Identidad (para mayores de 7 años)
*Fotocopia del carnet de vacunas para los niveles de Preescolar
*Certificado médico o afiliación vigente a la EPS
*Dos (2) Fotografías recientes, tipo documento, 3×4
*Paz y salvo del Colegio anterior
*Certificado de Conducta y Disciplina para los estudiantes nuevos que ingresen a Básica Primaria y Secundaria.
*Boletín Informativo del año anterior
*Certificados de estudios de los años cursados para los grados de Bachillerato
*Certificado de Ingresos familiares o si es independiente certificado de ingresos expedido por Contador Público con soportes del mismo
*Traer documentación completa en una carpeta nueva de cartón tamaño oficio (Celuguía horizontal)

Preguntas frecuentes

1. ¿Los padres del aspirante tienen que asistir al examen y a la entrevista?

No, estos procedimientos son solo para el aspirante, el cual puede asistir con un acompañante o acudiente. Sin embargo, los padres de familia deben asistir para recibir los resultados de su hijo/a/s.

2. Si mi hijo/a no supera el proceso de admisión ¿El dinero será devuelto?

No, el valor del formulario cubre el procedimiento y materiales necesarios para el proceso de admisión.

3. ¿En qué momento se entrega el resultado de admisión?

Es importante aclarar que los resultados se entregan a los padres de familia una vez la documentación solicitada se encuentre completa y el aspirante haya presentado examen de admisión y entrevista. Posterior a esto, por medio de la plataforma se le indicará fecha y hora en la que los padres de familia deberán acercarse a la institución y recibir la retroalimentación del proceso.

PARA TENER EN CUENTA

· El proceso de admisión se inicia en el mes de Septiembre para los niños que aspiran a ingresar a la institución.
· Los formularios de admisión se adquieren en la secretaría de la institución a partir de la primera semana del mes de Septiembre.
· Al adquirir el formulario de inscripción el aspirante inicia el proceso de admisión, por lo tanto, esto no garantiza la obtención del cupo.
· El colegio ofrece cupos para los niveles de Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria en los grados de Sexto, Séptimo y Octavo.
· Los cupos de Primero a Octavo dependen de las solicitudes de renovación que realicen los estudiantes antiguos.